Las TIC en el Siglo XXI

El importante desarrollo experimentado en los últimos años en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha propiciado una serie de demandas sociales que obligan a un replanteamiento de algunos de los principios relativos a los procesos de enseñanza , aprendizaje y, consecuentemente, a realizar una revisión profunda de
los currículos vigentes en nuestro sistema educativo. Este debe dirigirse a la detección y el desarrollo de habilidades básicas que faculten a nuestro alumando para “aprender a aprender”.
Desde esta perspectiva, hemos de situar las “competencias básicas” vinculadas con el principio de igualdad en el sistema educativo porque deben aglutinar aquellas habilidades que todo el alumnado ha de alcanzar al término de la escolaridad obligatoria para comprender y desenvolverse en la sociedad actual. Asimismo, resulta esencial no sólo revisar los currículos, sino también el papel de los actores, o lo que es igual, el nuevo reto que supone la incorporación de las TIC para el profesorado y alumnado de nuestros centros educativos.

Anuncios

Deja un comentario

30/05/2013 · 15:19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s