Explicando la curación de contenidos a través de la #Infografía

RedesSocialesenelaula title=

Esta es la primera Infografia que pongo en mi blog

¿ Qué es la curación de contenidos?

La curación de contenidos consiste en buscar, ordenar, crear y compartir contenido.

Resulta evidente que vivimos en una sociedad en la que encontramos una clara sobrecarga de información. Buscadores, blogs, páginas webs, periódicos, revistas, redes sociales. Todas generan gran cantidad de información al día para una sola temática. Para un usuario que busque una temática en concreto, se hace prácticamente imposible recopilar información al respecto. Por tanto, resulta indiscutible que la curación de contenidos es una labor imprescindible para todas aquellas marcas que quieran aportar contenido de valor para sus  usuarios.

El recurso que hemos utilizado para esta actividad la #Infografía.

El término Infografía se deriva del acrónimo de información + grafía. Es un término periodístico que tiene como objetivo informar de manera diferente, por medio de dibujos, gráficos, esquemas, estadísticas y representaciones. Por lo tanto, es un medio de comunicación que llega al receptor de forma visual, Nigel Colmes, uno de los infografistas más prestigiosos del mundo, define este término como: “hacer entendibles los números, los procesos y los hechos”.
La infografía sirve para explicar temas difíciles de modo que, el receptor pueda comprender la noticia. 

 

Anuncios

Deja un comentario

18/02/2014 · 19:12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s