Hangout sobre Entornos Personales de Aprendizaje en Formación Sanitaria Especializada (FSE)

Para preparar la experiencia de ayer, el pasado 13 de febrero realizamos una prueba, con un grupo muy interesante de #FOLTONIC la experiencia en Hangout me fue muy bien, pude interactuar con mis compañeros y participar aunque esta no es mi especialidad.

Toda decidida, ayer día 20 de febrero me dispuse a participar en un  grupo acorde con mi ámbito de Trabajo, pero para desespero mío y de otros participantes no pudimos conectarnos. Tan solo aparecía la creadora de #Moocafe a través de Hangout, oíamos todo lo que se decía pero no podíamos participar.  Esta ha sido mi primera experiencia en Hangout. miembro del hangout de FSE

Pero después de haber dormido el disgusto, hoy pienso que aunque no se desarrollara la actividad según lo previsto no tengo porque tirar la toalla. El trabajo para el cual nos habíamos reunido, debatir sobre “Entornos Personales de Aprendizaje en Formación Sanitaria Especializada” ha sido igualmente provechoso, es cierto que éramos pocos, pero por medio del espacio preguntas y respuestas de la aplicación Hangout hemos podido ir introduciendo nuestras preguntas.

Igualmente continuaremos participando en diferido, a través de Twitter, youtube a Google+, donde surja la oportunidad de compartir con los compañeros impresiones y experiencias.

Algunas de las conclusiones a las que llegamos sobre las preguntas en un inicio planteadas son que

  •   El aprendizaje colaborativo es una forma natural de aprendizaje, también para las ciencias de la salud.
  •  Quizás es ahora cuando tomamos conciencia que los PLE han existido siempre, ahora con las nuevas tecnologías, uso de internet se ha hecho más formal y evidente.
  •  Hemos coincidido todos que nuestros residentes todavía no son nativos digitales y que su alfabetización digital aún es escasa.
  •  Fomentar el aprendizaje a través de PLE en el currículo oficial de FSE contribuiría a fomentar el aprendizaje informal, colaborativo en FSE.

Lamento no poder aportar un Hangout más colaborativo, aunque la intervención de nuestra compañera lo hace igualmente interesante.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, TIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s